Establecido en 1954 con oficinas corporativas en Caracas y operando con un sello de flexibilidad, integridad e innovación, Bancaribe tiene una larga trayectoria de dedicación al apoyo a sus comunidades al facilitar y distribuir soluciones financieras integradas. Con 3.636 millones de bolívares fuertes en activos, Bancaribe está dedicada a entender y cumplir con las necesidades financieras y de crédito de sus clientes en más de 110 sucursales en Venezuela.
Bancaribe necesitaba mejorar la disponibilidad de documentos para análisis, en particular para las Tarjetas de Crédito y Créditos “Al Consumo”.
Con ubicaciones geográficamente dispersas, 70% de sus agencias ubicadas fuera de la capital de la República, Bancaribe enfrentó el “reto” de trabajar con documentos en papel para sus procesos de negocio. Los largos periodos de espera para el transporte de los documentos físicos, documentos duplicados y los inconvenientes al buscar los documentos necesarios, impulsaron a Bancaribe a buscar una solución electrónica de administración de documentos.
Bancaribe eligió a OnBase, representado en Venezuela por el Proveedor Autorizado de la Solución: Intecsus Technologies, C.A.
La integración de OnBase ECM con el procesador central BizAgi, provee instantáneamente todos los documentos relacionados a la cuenta del cliente para análisis, directamente desde BizAgi, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para analizar cada solicitud de crédito. El proveer documentos a los especialistas en el momento que los necesitan, desde sus aplicaciones particulares, reduce la necesidad de entrenamiento e incrementa la eficiencia de envío.
Con OnBase, cada solicitud de crédito puede ser procesada en menos del tiempo requerido para procesos iguales a base de papel, reduciendo los costos por transacción. Los costos de transporte y almacenamiento han bajado significativamente también, al disponer los documentos electrónicamente,no en forma de papel y son accesibles por cualquier usuario autorizado en cualquiera de las ubicaciones de Bancaribe o vía Web, sin importar su ubicación y destino.