A medida que las organizaciones trasladan las cargas de trabajo a la nube o expande sus fronteras de seguridad hacia los hogares y nuevos dispositivos, las arquitecturas y sistemas actuales no satisfacen las necesidades de seguridad y rapidez. En Intecsus Technologies, en vista de las nuevas necesidades, avanzamos junto a nuestro partner, Fortinet; trayendo a Venezuela la solución más innovadora del mercado, SD-WAN.
Las soluciones SD-WAN (Software-Defined Wide-Area Network) transforman las capacidades de una organización al aprovechar la red WAN, así como la conectividad de múltiples enlaces para brindar un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad. Uno de los principales beneficios de SD-WAN es que proporciona una selección de ruta dinámica entre las opciones de conectividad (MPLS, 4G / 5G o banda ancha), lo que garantiza que las organizaciones puedan acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones corporativas.
Una solución SD-WAN completa tiene varios requisitos claves. Primero es que, aunque SD-WAN a menudo se considera un reemplazo de la arquitectura tradicional de enrutamiento de sucursales, y lo es. Las soluciones SD-WAN van más allá de las necesidades de las sucursales, con una funcionalidad que puede extenderse a la oficina en el hogar, el uso de teletrabajadores y entre nubes de diferentes proveedores. SD-WAN también debe determinar de forma inteligente cuál ruta se adapta mejor a las necesidades de rendimiento ideales para una aplicación específica.
Solución Fortinet SD-WAN: La única solución SD-WAN acelerada a través de un procesador ASIC. Logrando la identificación de más de 5000 aplicaciones con inspección SSL, con capacidades de autorecuperación para una mejor experiencia del usuario, también Cloud-On-Ramp para una adopción de SaaS eficiente y simplificando la operación a través de SD-WAN Orchestrator.
Conocimiento de la aplicación – Application Awareness : Las soluciones SD-WAN identifican de manera inteligente las aplicaciones en el primer paquete de tráfico de datos. Los equipos de red obtienen la visibilidad que necesitan sobre las aplicaciones que se utilizan más ampliamente en la organización, lo que les ayuda a tomar decisiones más inteligentes.
Selección de ruta dinámica – Dynamic Path Selection: Las soluciones SD-WAN permiten la selección dinámica de rutas para que fluya el tráfico: una conexión MPLS, una conexión de banda ancha o LTE. Esta capacidad automatizada no solo reduce la complejidad dentro de la red, sino que también ofrece una experiencia mejorada al usuario entregando mejor rendimiento en el uso de las aplicaciones.
Zero-Touch Deployment y Orquestación Centralizada: Ambas funciones permiten una rápida implementación, así como control y gestión. Una consola de administración unificada para operaciones de red y seguridad ayuda a simplificar las operaciones en el borde de la WAN.
Con la visualización automatizada de superposición de enlaces VPN se logra administrar fácilmente la conectividad en malla entre los centros regionales y las sucursales, resultando de gran valor, sobretodo en implementaciones de SD-WAN muy grandes y complejas.
Contáctenos para aplicar las mejores soluciones del mercado a su organización.
Fuente: ventas@54.224.194.11 / www.fortinet.com